19.6.06

ANA CECILIA DEL RÍO



Nací en Bahía Blanca, un 24 de Febrero del 62. Soy una ferviente amante de las letras y de la música desde los cuatro años. Seleccionada en varios concursos y antologías, decidí publicar mi primer libro: "Engañame conmigo", con la presentación y contratapa del escritor Dalmiro Sáenz en capital y en mi ciudad, con excelentes comentarios. Ahora estoy abocada a mi segunda novela, que alterno con diversas prosas poéticas y cartas al lector de actualidad.

Una vez Dali dijo: "que hablen de uno aunque sea bien" Hablar bien de Ana Cecilia del Río no es fácil, primero porque su estilo literario es uno de esos estilos que la gente inteligente saborea con admiración y envidia, y segundo, porque la gente bruta pretende entenderlo, cosa que no logra, como tampoco logra entender a su autora. Hacen bien, entender a Ana es una árdua tarea; los pocos que lo intentaron abandonaron el intento al comprobar que como toda mujer Ana se enamora más de la pareja que de la persona y ella en este momento está enamorada de la extraordinadia artista que lleva consigo, junto con esa preciosa mujer que aloja.

Dalmiro Sáenz.