15.6.06

GRACIELA LICCIARDI





Un 24 de Noviembre de 1794 el Capitán de Fragata de la Real Armada Juan Gutierrez de la Concha y el Piloto José de la Peña partieron hacia el golfo San Jorge y allí realizaron el relevamiento hidrográfico del mismo, que fue el primero que se llevó a cabo.

También un 24 de Noviembre pero de 1818 la fragata “La Argentina” al mando del Capitán Bouchard y la corbeta “Santa Rosa”, a las órdenes del Capitán Meter Corney, atacan la fortaleza española de Monterrey(México). Ese fuerte cayó en poder de la fuerza que mandaba Bouchard y en el tremoló el pabellón celeste y blanco. Desde el 24 al 29 de Noviembre permaneció esa fuerza en Monterrey y hasta que Bouchard debió abandonarle.


Y por último, seguramente han pasado muchas cosas más los 24 de Noviembre de muchos años, nací yo, en el año 1953 en el Barrio de Parque Chacabuco.
Nieta de inmigrantes españoles e italianos, hija de argentinos crecí entre mimos, primos, tíos y entre hermanos espirituales que me acunaron con su amor en la Iglesia Nueva Apostólica de la cual soy miembro. A los 22 años me casé con Daniel, hace ya 30 años. Tuvimos dos hijos varones, Pablo y Fernando. Pablo está casado con Marcela y Fernando está de novio con Julieta.
Comencé a escribir a los veintipico, antes me manejaba sólo con cartas, tengo publicados hasta hoy, 13 de marzo del 2006, tres libros, uno de cuentos y dos de poesía, pero pronto presentaré una novela, un libro de cuentos y otro de poesía.
Soy Perita Contable, trabajo en la Asociación Argentina para la Infancia, participo en dos Coros en la Iglesia antes mencionada, me ocupo de los quehaceres de la casa, ando en bicicleta, voy a los cafés literarios, escribo artículos en los colectivos, o a la noche después de cenar o cuando puedo.
Para mí la vida es un constante desafío y me considero una luchadora, a pesar de las circunstancias me doblo pero no me quiebro, creo en la gente, no en toda, me gusta amar y ser amada. No sé qué más contarles. Le dejo un beso al que lea estas líneas.