21.6.06

VIVIANA ALVAREZ


Nací en Lanús, sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A los diez años dibujé mi primer poema, mi primera inspiración. Continué expresando en cuadernos de adolescente, vivencias y sentires. Luego de un extenso paréntesis de catorce años, cuando la pluma se declaró en rebeldía, las musas retornaron.
Esa noche fue mágica, me reencontré con aquella parte de mí que aún callada, estaba tatuada en mi alma.
Desde ese día comencé a escribir “en serio” , hice talleres literarios, ensayé poemas, deshice prosas, transité algún cuento. Me di cuenta que lo mío es la poesía y la prosa poética, esa música especial que las envuelve. Creo que a quienes podemos expresarnos mediante esta maravilla de la palabra escrita (como cualquier otra expresión del arte), nos ha sido regalado un Don.
Allá por octubre del 2003, fui primer premio en un concurso que me permitió parir mi primer hijo literario, CONSECUENCIAS.
Y en este camino de la expresión , co-conduzco un programa de radio los sábados, en mi ciudad natal y edito POEMAS EN AÑIL, revista virtual de literatura, todo un mundo nuevo, que el 22 de diciembre cumple tres años en la red, un mundo que me permite conocer amigos a diario.
Es un bello camino este de las letras, con muchísimas cosas para aprender, para recibir, para dar.



Antologías
Mi País Escribe
VI Antología Anual especial de poesía y narrativa breve
(ambas de Editorial Raíz Alternativa)
Libro Editado
CONSECUENCIAS (poemas)

Programa Radial
Para Todos en AM 1560 Radio Ciudad de Lanús, sábados de 00 a 01 horas.
Revista Literaria Editada por Internet
Poemas en Añil, de aparición quincenal (martes por medio)

Su obra publicada en diversas páginas de internet.


Página personal
www.entonceslapoesia.blogspot.com