29.5.08

SILVIA MOTTES


Nací en Mendoza un 31 de mayo, cuando nevaba. Mis padres se trasladaron a Buenos Aires antes que cumpla un año, donde alterne vivir entre el sur y la Capital Federal. Soy profesional de Ciencias Económicas. Escribo desde mi adolescencia. Al final de la secundaria (16 años) escribí una obra de teatro que representamos con mis compañeros en un festival del colegio.

Hice talleres literarios con la poeta Argentina Britos y el escritor Dalmiro Sáenz. En esa época obtuve una mención en un concurso de cuentos.

Estuve cerca de quince años sin escribir y a principios del 2006 comencé nuevamente. Estuve seleccionada para una antología “El libro y su autor” con el poema “Desde hoy”. Fui finalista en Concurso Hispanoamericano de Poesía y Cuento Corto “GUSTAVE FLAUBERT con el poema “La noria”. También fui seleccionada para participar en una antología del Búho Rojo con el poema “Amor de igual genero”. Me publicaron en RevistaDigitalmiNatura79 el cuento MUNDO SUBTERRANEO, que también fue publicado en Axxon Nº 168. En Almiar- Margen Cero me publicaron el cuento “Un pino para su jardín”. Quede seleccionada con mi relato “Un lugar perdido en los montes de Santiago” para un libro del concurso “Una imagen en mil palabras” del año 2007. Mi cuento “El sueño del potiche” fue seleccionado como finalista del Concurso de Literatura Onírica.

Actualmente participo en dos paginas digitales “La Casa de Asterión” y “Café para dos” publicando parte de mis trabajos.