26.10.08

MARÍA AMELIA DIAZ



María Amelia Diaz es poeta y ensayista. Coordina Talleres Literarios desde 1987, dos de ellos dependientes de la Dirección de Cultura del Municipio de Morón. Ha publicado en poesía “Cien metros más allá del asfalto” (1997), “Para abrir el paraíso” (2003), “Las formas secretas” (2007) y “La dama de noche y otras sombras” (2008). Su poesía integra varias antologías entre ellas “Octaedro”, “Antología de poetas de Morón” y “Oeste” Integra el “Diccionario de escritores” publicado por la pcia de B.A . Participó del cuerpo de redacción de periódicos y revistas, fue co-editora de la revista cultural “Sofós”, integró programas radio culturales. Actualmente es columnista literaria de la revista “Artes y Letras”.
Se desempeña como jurado literario. Es miembro permanente de la Comisión Organizadora del Encuentro de Escritores instituido desde 1996 por la Secretaría de Cultura de Morón.
Dirigió el Café Literario de La Casa del poeta (1998-2005)
Fue vicepresidenta (2000-2003) y presidenta (2003-2007) de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Oeste Bonaerense.
Formó parte del grupo literario “La luna que”, con el que realizó las presentaciones “Salón Dorado del Ministerio de la ciudad de Buenos Aires” y “Tinta Buenos Aires”. Es miembro de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) y Socia Honoraria de SADE.