19.10.08

NATALIA MOLINA



Convivo con muchas natalias (la primera nació casi en la primavera del 73´), 5 gatos estables y uno itinerante, los perros de mis vecinos, estrellas fugaces, colibríes, gorriones, mariposas, algunos fantasmas, plantas, libros, música, cuadernos desprolijos, papeles sueltos, lápices y acrílicos.
Escribo desde la infancia.
Me crié en un pueblo que se llama Sierra de la Ventana, al que siempre regreso, y en el que vivo actualmente.
Hice talleres de dibujo, pintura, cerámica, técnica vocal, realización radial, jardinería, teatro, danza tribal, escritura, etc., etc. Nunca pude aprender guitarra, ni inglés, a pesar de muchos intentos sin éxito. Tampoco fuí abanderada. Era de esas alumnas a las que la maestra le ponía en los informes del boletín: "Debes cambiar tu actitud conmigo y socializarte con tus compañeros". No tengo buenos recuerdos de ninguna maestra. Sí de los libros que leía en los recreos.
Estudié parte de la Lic. en Comunicación Social y Periodismo en la UNLP, la cual abandoné en diciembre del 2001 y regresé al pueblo, agobiada de la ciudad. Aunque mi formación principal fue en la práctica con Radio La Cantora, colectivo de Comunicación popular para el cambio social. Ahora soy alumna de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la UNMDP (en forma virtual), y del Diplomado en Comunicación Social de La Vaca (curso una vez por mes en Bs. As.).
Fui camarera, secretaria, ayudante de cocina, empleada doméstica y de comercio, pseudo artesana, ayudante alumna, coordinadora de talleres de radio y de comunicación y educación popular, desocupada. En este momento intento ganarme la vida de Censista.
Desde los 18 años que hago programas y micros radiales. Actualmente, salen en el aire de Fm de la Ventana: el micro radial "Ambrosía" de difusión poética musical que armamos con Santiago Pueblas, y la columna Alcoyana alcoyana tiempo de coincidencias, ecléctica cultural, que va una vez por semana en el programa "Voluble" que conduce Marta González.
En el 2006 edité autogestionadamente mi primer libro de poemas "Gastronomía Amorosa", hecho artesanalmente, con tapas pintadas por mí, dibujos y transcripciones de Guillermina Prado, y prólogo de Roberta Iannamico. Proximamente, la editorial Semilla que edita la revista "Esto no es una revista literaria" va a publicarme un librito-plaqueta que se llama "Muñeca brava".
Desde fines de agosto de este año integro junto con Fernando Luciani, "...Bocas del aire..." dúo de poesía musical, con el que participamos de eventos culturales y tenemos el blog www.bocasdelaire.blogspot.com de escritura compartida, con la idea de subir las grabaciones que pensamos hacer.
Colaboro con el suplemento cultural Nexo y la revista "Esto no es una revista literaria", de Bahía Blanca.
Cuando puedo participo del Taller de escritura autogestivo de coordinación rotativa "El dirigible", que armamos colectivamente en el pueblo en el 2006.
Me gustan el mate amargo, el vino tinto y la buena mesa compartida. También, la luna llena, la gente que sueña, la gente que creé en que otro mundo es posible y vive y actúa de acuerdo a esa creencia. Me gustan los abrazos que llegan más allá de la piel, el silencio humano poblado de pájaros y sol del amanecer en las sierras. Y muchas cosas más.
Mi blog personal www.alcoyanaalcoyana.blogspot.com, y mi correo es flordelasierra@gmail.com