21.11.08

OSVALDO NORBERTO LÁZARO



Soy Osvaldo Norberto Lázaro, nací un 9 de junio de 1956 en el barrio de Caseros, Buenos Aires, Argentina, entre gorriones y un abuelo que me leía poemas. Siempre intente plasmar emociones directas en papeles, desde una plaza, desde un colectivo, desde una Pc. en si desde la vida misma.
En mi juventud leí a varios poetas surrealistas como Artaud.Eluard. Tristan Tzara, Breton. Aldo Pelllegrini; también poetas españoles como Miguel Hernández, Machado. fueron el pilar de mi adolescencia. Luego descubrí a Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Oliverio Girondo, Huidobro, Cesar Vallejo y varios más.
Empecé a escribir mis intentos via internet en el foro poesiapura.com con el seudónimo alma_dediamante, el cual extraje de una canción de Luis Alberto Spinetta (sin duda el mejor poeta del rock argentino).
Desde los dieciocho años comence a escribir mis primeros poemas y en el año 1975 me publicaron un poema junto a varios poetas desconocidos subterraneos,con prologuistas conocidos.

En julio de 2003, junto con amigos en comun del foro, sale a luz nuestra antologia con el nombre :ODALDECIR.
Luego de un año con amigos en común , Españoles y Argentinos publicamos bajo ediciones Atenas de José María Pinilla :Alcor.
Por ultimo y bajo un sello independiente propio quise dejar plasmado mis intentos en un librito llamado En@amor.

1 Comments:

Blogger mariano said...

Se fue un grande la verdad, QUE EN PAZ DESCANSES Osvaldo

9:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home