10.2.13

ANIBAL SILVERO


Aníbal Silvero es un escritor nacido en Misiones, Argentina. Entre otros galardones, obtuvo el Tercer Premio Federal de Poesía en el año 2003, en el concurso organizado por el Consejo Federal de Inversiones de Argentina, y el  Tercer Premio en el Concurso Internacional de Poesía Las Lagunas Ars Creatio, España, con su poema “Manifiesto Poético”, en el año 2006. Ha publicado ocho libros. Los artículos sobre temáticas sociales y culturales de su blog, www.elblogdesilvero.com.ar, son replicados por numerosos diarios digitales de Misiones, lo que le convierte en uno de los escritores más difundidos en internet de su provincia.
Publicó Cenizas del Tiempo, Poesía (1999- edición del autor); Cartas a la Fantasía, Prosa Poética (2002- edición del autor); Cuentos sin Fronteras, (2003 - editado por Editorial Club Universitario, Alicante, España); Versos Reversos, Poesía irónica (2005 – edición del autor);  La Muralla del Verso, (2006- editado por el Consejo Federal de Inversiones de Argentina) ; azul migaja, Poesía (2010- edición del autor); Sonetos Ideales, Sonetos (2011 –edición del autor); y Cagliostro y el Museo de Piedras, cuentos, (2011 – edición del autor);  Poemas Selectos (2012 – Editorial Tres Mas Uno).
Cenizas del Tiempo recibió el Premio Arandú –máximo premio municipal de su ciudad natal- en 1999 y La Muralla del Verso recibió el Premio Arandú en el año 2006.
Fue elegido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones –Sadem- en el año 2009 y reelecto en el año 2011, impulsando numerosas actividades culturales.
Desde febrero del 2003 hasta 2008, editó semanalmente el boletín literario electrónico Misioletras que se distribuyó vía Internet a más de dos mil casillas de correos electrónicos. Se puede encontrar más información el autor, actividades desarrolladas y textos de su producción en su página web, www.anibalsilvero.com.ar