17.7.16

PATRICIA BERHO


Patricia Lucrecia Berho - Lobos Pcia de Bs. AS. el 19 de marzo de 1968, docente, maestra especializada en educación primaria y educación especial. Actualmente Directora de la Escuela Primaria Nº 5 Almafuerte de la ciudad de Lobos, escritora y poeta.
Desde pequeña se ha vinculado con la literatura a través de la lectura, apasionándose  por el género, ejercitándolo desde entonces, siendo su predilecta la poesía.
 Entre los años 2000-2010  integre el Círculo de escritores de Lobos, con los cuales he trabajado en varios proyectos. Alumna en el taller de artes plásticas de la profesora Graciela Etcheverry. Participante de la FLIA feria del libro Independiente y de la 1º Feria Distrital del Libro 2014: “Unidos por la Palabra” de Cañuelas. Participante del primer y segundo Congreso de Escritores organizado por la SADE Mercedes.
 He asistido a seminarios y talleres sobre literatura  a cargo de la escritora Marta María Marciano, Taller literario de la escritora María del Mar Estrella Gutiérrez ,taller sobre narrativa a cargo de la cuentista Dora Appo, taller sobre narración oral dirigido por la narradora María Hegguis. También ha participado del taller de reflexión dictado por el profesor Raúl Uzanza .  En la actualidad es parte del grupo de novelistas de Lobos. Miembro activo de SADE-Mercedes-.
Desde el año 2014 dicta  un Taller de lectura Infantil.
Publicaciones: En conjunto con poetas amigos, poemas de edición independiente: “Mascaras de naufragios y de arenas” 2008 y “Dos pintoras y tres poetas” 2009.
Mención de honor en tres poesías galardonadas en Junín-Bs As-Palabras sin fronteras, materializadas en una antología.
En el año 2014 editó su primer libro de poesía: “Las Brujerías Brujan”.

Integrante del grupo Arteat.