3.8.16

CECILIA MONCALVO



Nacida en el barrio bonaerense de Boulogne  Sur Mer en abril de 1976, pasó su infancia y adolescencia en Escobar.  Desde hace 20 años vive en Capital Federal donde trabajó y estudió. Actualmente realiza un posgrado en periodismo de investigación en el Diario Perfil, y desempeña tareas de comunicación institucional en la iniciativa Pampa Azul, dedicada a la biología marina  en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; donde también coordinó el canal científico de TV.  En Mar del Plata se inició como docente universitaria, en la facultad de comunicación social. También ejerció como docente titular en Universidad del Salvador, Universidad del Museo Social y Universidad de Ciencias Empresariales, en Capital Federal,   en cátedras de periodismo, periodismo de investigación, comunicación audiovisual, y producción de radio y TV. Residió en Italia, Milán. Integró diferentes equipos de trabajo en el ámbito público y privado, asesorando en temas de comunicación y promoción.  Participó en el talleres de escritura con Nicolás Bratosevich, Edda Sartori Simmons, Hernán Lopez Echague y Laura Yasan.


Menciones

5º Concurso capitalino de poesía y cuento urbano y suburbano 2000, auspiciado por Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Mención de honor por la creatividad y calidad literaria. Los textos fueron publicados en 2000, Ed. Baobab.  Finalista.
VII Certamen Internacional Grupo Editor de Escritores Argentinos, auspiciado por Centro Cultural General San Martín. Mención de honor por la creatividad y la calidad literaria; 2000. Finalista.
VIII Certamen Internacional Grupo Editor de Escritores Argentinos, auspiciado por Centro Cultural General San Martín. Mención de honor por la creatividad; 2001. Finalista.
Certamen Internacional Roberto Arlt. Mención de honor por la creatividad y calidad literaria; publ. en Antología poética Los siete silencios, Edición Centro internacional de Escritores Noveles y Almafuerte, 2001. Finalista.