9.12.16

ANDREA FARCHETTO


Nací en un pueblo muy pequeño de la Pcia.de Córdoba el 9 de junio de 1967. Vivo en una ciudad que me presta el río,  Villa María,  desde hace 6 años. Soy profesora de Literatura, castellano y Latín y Licenciada en Letras. Escribo actualmente mi tesis doctoral. Tengo por hijos seis universos y un compañero noble.
Publiqué Simiente de Níobe en 2014 por El Mensú Ediciones, Golondrinas en los pies con Ediciones de la Eterna, Tucumán. Está por ver la luz, por la misma editorial Para no apagar rebeldías.
Libros inéditos: Pez de arena, Tocar el suelo (Haikus), Este mal que no me acecha, Animal/es de mí, Agüitas de remedio.
He publicado artículos y ensayos en revistas de difusión cultural.
Doy clases en el nivel superior de un instituto de profesorado local.
La docencia me define; la lectura y la escritura también.

Me gusta mucho la fotografía y la practico siempre que puedo como aficionada ya que nunca estudié esa rama del arte.