18.9.17

MARINA CAVALLETTI


Marina Cavalletti es Magíster en Escritura Creativa por la UNTREF, profesora de castellano, Literatura y Latín y Técnica profesional en música con especialización en canto graduada del Taller de Música y artes de Buenos Aires (TAMABA). Es profesora en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Desde junio de 2016 coordina el ciclo “Brote poético”. Desde diciembre del mismo año, y junto a las poetas Romina Dziovenas y Luciana Coronado, es responsable de "Las Raras circunstancias", ciclo de lectura poética del Centro Cultural de la Cooperación. Desde agosto de 2017 y junto a Ayelén Rives está a cargo de “Intervenciones críticas” un espacio para pensar la realidad desde la literatura, también en el CCC. Ambos dependen del Espacio Literario Juan L. Ortiz, a cargo de Carlos Aldazábal. 

En 2017 ideó y programó la Primera semana de la poesía de Avellaneda, en el Centro Municipal de Arte de dicha localidad, donde se desempeñó como coordinadora general. Ha colaborado en las revistas Squenun, Moebius y Debate. Es corresponsal del diario El Tribuno de Salta desde 2005. Colabora con los sitios Jazzeando, FolcloreCLUB y otros.

Es miembro del equipo de Coordinación de Colecciones de Ediciones Lamás Médula/Grupo Editorial Sur desde mediados de 2017. Ha compilado la antología Brote Poético 2016 y participado de "La risa abunda en la boca de los jóvenes", ambos editados por Eloísa Cartonera.

Se formó en letrística con Raimundo Rosales y en composición con Diego Penelas y Guillermo Pesoa, entre otros. Es poeta, cantante y gestora cultural. 


Contacto: brotepoetico@gmail.com